sábado, 14 de febrero de 2009

¿Y ELLA... APESTA?

Como todos los 14 de febrero en esta ciudad y puerto (que de ciudad tiene poco y de puerto nada), volvieron a colgar, algunos chicos enamorados, lonas pintadas con "Te amo Valeria" del Puente Tuxpan. No sé, o este es un nombre común en esta ciudad... o Valeria es el trasero más rápido de este lado del río... Este año esta celebración capitalista, pensé, sería menos lucida... supongo que la situación mundial llevó a la gente a olvidar sus pesares y abarrotar el bulevar, el restaurante flotante, las pizerías y discotecas que dan al río, porque todo estaba lleno. Mi hermana vino a verme por la mañana. Trajo regalos. Le pedí que, para la otra, mejor me regalara comida (el refrigerador se está vaciando, en serio). Le acompañaba una amiga soltera. La chica esta pidió permiso para pasar al baño.
-¿Es soltera? -susurré al oído de mi hermana.
-¡No, hermanito, ella no... apesta!
Me quedé de una pieza. Siempre que le pido a una mujer de mi familia que me presente a una amiga me suelta: ¡Ella no, apesta! Una vez que chateaba con Montse, mi sobrina (que tiene sólo dos años menos que yo), le dije, medio en serio, medio en broma: "¡Preséntame a tu amiga austriaca!" contestándome: "¡No, ella no, apesta!"... una ocasión en que visité a mi media hermana en la Ciudad de México y le pregunté si era buena idea invitar a la hija de su amiga Pilar me dijo: "¡Ella no, chiquito, apesta... además es lesbiana!" He dado en pensar que las mujeres tienen una sensibilidad extraordinaria al olor corporal de sus amigas... o es eso o son celos. No lo sé. ¿Quisieran, de verdad, "protegerme" de brujas apestosas disfrazadas de chicas hermosas que, además, en teoría, son sus "mejores amigas"? Vaya enigma... La verdad, estos días preferiría estar en la cama con la más apestosa de las chicas, para paliar la soledad, claro, que con la mismísima Paloma Picasso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario